PICKLED STARFRUIT/ENCURTIDO DE FRUTA CHINA


La llaman fruta estrella, carambola o fruta china (como yo). En esta ocasión y debido a que en mi casa tenemos varios palos de esta fruta y no queremos que se echen a perder, hice mi primer experimento con el método de encurtido dulce para frutas. El componente de esta fruta es mayormente el agua, contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C. Igualmente destaca su contenido de potasio.

Luego de leerme un par de recetas y ver que cada uno tiene un método completamente diferente, me aventuré a hacer el mío propio muy sencillo.

Lo primero es lo primero: me fui a cosecharlas para tener la fruta en su estado más fresco. Luego las metí en la refrigeradora mientras hacía el sirope para el encurtido y por ahí mismo en una olla grande con abundante agua metí los frascos, juntos con sus respectivas tapas a hervir para esterilizar.
En una olla a fuego mediano preparas el sirope: 3 tz de agua-1/2 tz vinagre blanco-1/2 tz vinagre de cidra de manzana-1 nuez moscada-12 clavos de olor-pizca de sal-2 tz azúcar morena-miel de abeja y miel de caña al gusto.
Cuando empieza a hervir bajas el fuego a bajo y adicionas las frutas chinas cortadas en rodajas. Revuelves unos 4 minutos y viertes la mezcla caliente con ayuda de un embudo (yo lo llené de líquido un 50%) y cierras.
Luego de unos minutos el frasco debe hacer un sonido como de ‘pop’ y así sabes que está totalmente sellado.
Luego guardas en la refrigeradora y tendrás fruta china para rato.
Me gustó tanto hacer este experimento, que pronto estaré subiendo más recetas para hacer encurtidos con todo tipo de vegetales.
¡Que disfruten!
elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT