HAMBURGUESA PANAMAI


¿Porqué PANAMAI?: Pues en esta receta propia mezclo 3 de mis cosas favoritas en un solo bocado: desayuno chino, hamburguesa y patacones. Aquí vienen los ingredientes, cada uno modifique las cantidades a su preferencia.

 

Carne: 50% puerco liso – 10% constilla con bacon y 40% camarones o langostinos.  Sazón: Ajo, jengibre, cebollina, sal y pimienta.

Salsa: Mayonesa, 5 especies chinas (así mismo lo compran), salsa de soya y  miel de caña.

Arrancan con los patacones. Lo fríen la primera vuelta y los aplastan. La segunda vuelta los pasan por agua fría con ajo o tiran el ajo partido por la mitad y semi aplastado al aceite directamente para un extra sabor. Cuando los sacan le ponen poca sal ya que la carne y la salsa le dan suficiente sabor.

Mezclan todos los ingredientes de la carne con una cuchara. Sólo utilizan las manos para sacar las pequeñas bolas y aplastarlas un poco sin mucha presión. No quieres que quede tan compacto. Entre menos las manipulas mejor.

Las pones al sartén con mitad aceite de ajonjolí y mitad mantequilla para que no se te queme el aceite y se doren más rápido. Si las haces pequeñas, aproximadamente son 4 minutos de cada lado a fuego medio.

La salsa solo mezclas todo los ingredientes a tu gusto y refrigeras. La textura que buscas es un poco más liviana que la mayonesa tradicional.

Montas tu hamburguesa y para finalizar le tiras unas cuentas hojas de cilantro fresco y si te gusta un toque picante como yo le agregas pimienta cayena o aceite de chile picante.

¡Que disfruten!

 

 

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT