365 DÍAS DE MERCAO / FRANCISCO CASTRO


Este mes el restaurante MERCAO del chef Francisco Castro cumple su primer año y estuve muy honrado de poder compartir un almuerzo con el chef.

Este restaurante en el poco tiempo que tiene se ha vuelto un ‘fijo’ para muchos, ganando una muy buena reputación que normalmente sólo la tienen restaurantes con muchos años. Esta es mi percepción muy personal y quiero felicitar a todo el equipo por este logro ya que necesitamos más lugares como estos: un lugar con una cabeza con idea clara, trayectoria, técnica y mucha creatividad.

El menú lo han modificado un poco, agregando platos y ofreciendo una experiencia que te lleva de un lado a otro. Cuentan con un menú de cocteles bien detallado, un menú degustación y menú a la carta especial para almuerzo y otro para cena.

Alguno de los platos que les recomiendo probar son:

Langostino Carnaval: Este es un tamal de color negro porque usan tinta de calamar, salsa sofrito, pesto de culantro y viene acompañado de una tortilla de maíz bien crujiente que agrega textura. Lo que ven alrededor del plato es cuadritos de plátano maduro con una especie de chimichurri.

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 15.08.23

Panza de Cerdo: La panza de cerdo definitivamente se ha vuelto una constante en cualquier restaurante de Panamá y aquí no te decepcionan.  Viene acompañado de un chow mein con vegetales.

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 15.08.10

Tartaleta Tibia de Caramelo y Pepita de Marañón: Con este postre si me metieron en el bolsillo. Para mi gusto esta TAN bueno que pedí uno para llevar luego de haberlo comido completo, y eso que no soy muy dulcero que digamos. La próxima capaz y que empiezo comiendo esto.

IMG_0997

Felicidades chef Francisco, y que sean muchos más años de buena cocina panameña.

IMG_0984

 

¡Que disfruten!

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT