10 CON TITO AGUILAR DE ‘DONDE COME TITO’


Aquí Instagram hizo nuevamente su trabajo donde conocí la cuenta ‘Donde Come Tito’ (www.dondecometito.com) de El Salvador. Me gusta siempre estar en contacto con la gente detrás de las cuentas que me gusta seguir por su contenido y originalidad y aquí paso la bola y se los presento a ustedes. Muy probable nos pueda visitar pronto y así le presento todo lo sabroso de nuestro país.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 8.58.13

Aquí 10 de la bolsa de preguntas que manejamos para esta sección:

Un ingrediente / Albahaca.

 Un plato de comida / Pizza Margarita (por cliché que suene).

Lo que más te gusta de los restaurantes en El Salvador /  El servicio. Creo que es un tema que no tiene que ver directamente con los restaurantes como un ecosistema, sino más bien, con la calidez y la atención que a los salvadoreños nos identifican como tal.

Lo que menos te gusta de los restaurantes de El Salvador / El parqueo. Tiene que ver un poco por la conceptualización que han tomado los restaurantes en el país, todo apunta a ambientes hogareños por lo que es muy común que un buen restaurante se encuentre en una casa de zona semiresidencial donde lo que menos hay es espacio para parquear tu carro.

Relación originalidad/precio en los restaurantes de El Salvador / Excelente. El Salvador no es un país donde gastronómicamente se arriesgue demasiado, los restaurantes suelen ofrecer platos basados en la calidad de los ingredientes más que en lo arriesgado o innovador de la técnica. Por lo anterior tampoco es muy común encontrar restaurantes exageradamente caros. Todo se encuentra valorado de acuerdo a su dificultad y calidad.

Si me dan de comer Pizza soy feliz siempre.

¿Cuál es la esencia de la gastronomía salvadoreña / El maíz. Cuando se habla de gastronomía salvadoreña de inmediato mi mente se transporta a cualquier lugar en la calle con venta de antojitos típicos. Nuestra gastronomía (del día a día) se encuentra basada en antojos: pastelitos, atoles, frituras como las enchiladas y los enredos, nuestras icónicas pupusas; la mayoría basados en el maíz.

El plato que más cocinas en tu casa / te mentiría si te respondiera esta pregunta, jamás cocino, pero te puedo decir lo que más se cocina en mi casa: carnes. Somos fieles amantes de una buena parrilla, un domingo de asado, una botella de vino y compartir la tarde de domingo en familia.

 ¿Cuál es el primer plato que recuerdas disfrutar de niño? / El espagueti. Siempre he sido fiel amante de la pasta y en general de la cocina italiana. Para mi abuela (que era quien nos cocinaba) siempre era un dolor de cabeza mi insistencia en la creación de nuevas salsas o de incorporar nuevos elementos en sus recetas de espaguetis.

Síganlo en @dondecometito en redes sociales y su web www.dondecometito.com

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • Ben
    Febrero 12, 2017 at 6:45 PM

    Realista respuesta acerca de cuál es el ingrediente de la cocina de El Salvador. Yo vivo en Canadá y trabajo solo con europeos donde vivo no hay latinos y cuando me preguntan qué es lo que se come en El Salvador yo respondo… maiz!

    Claro no se consume solo en grano seco como en nutrición animal sino en muchas variedades y como me hace falta!!

LEAVE A COMMENT